El crédito comercial como práctica habitual dentro del mundo empresarial y la negociación de los términos de pago aplazado, conviven con el riesgo que conviene tener en cuenta a la hora de seleccionar el cliente con el que se va a realizar la transacción comercial y al que en muchas ocasiones hay que sumar el riesgo relacionado con la situación política y/o económica del país en el que esta dicha empresa.
EL SEGURO DE CRÉDITO
El seguro de crédito es una herramienta poderosa para la gestión del riesgo comercial, que protege a las empresas frente a los imprevistos e inconvenientes derivados del impago de sus créditos comerciales.
Dentro de las ventajas del seguro de crédito se encuentra que permite reducir en gran manera el impacto que puede tener un impago imprevisto de uno o más clientes sobre la solvencia de la empresa.
Además, el seguro de crédito permite obtener una gestión integral de riesgos, a través de los servicios complementarios que incluye, como son.
- La información sobre la capacidad y solidez financiera de la cartera de clientes actuales y/o potenciales.
- El recobro de las deudas impagas a través de los servicios especializados de las aseguradoras.
- La indemnización, en caso de producirse un impago reduciendo el impacto económico sobre la empresa.
LAS VENTAJAS DEL SEGURO DE CRÉDITO
- Permite una prevención del riesgo de impago.
- Facilita la capacidad del desarrollo comercial y la libertad para expandirse a nuevos mercados con la seguridad y tranquilidad de tener la cuenta-cliente protegida.
- Ayuda el acceso a la financiación bancaria.
- Asegura una buena indemnización en caso de impago de las facturas.
- Se encarga del recobro de la deuda por servicios especializados.
Desde nuestro despacho, especializado en el aseguramiento de los riesgos de las empresas, intermediamos y asesoramos a nuestros clientes en este tipo de pólizas.
En caso de estar interesado puede contactar con nosotros, estaremos encantados de atender sus dudas, consultas y personalizar el seguro a sus necesidades.