La Seguridad en la red y la protección ante ciberataques

La Seguridad en la red y la protección ante ciberataques

La seguridad operativa incluye procesos y decisiones para manejar y proteger los recursos de datos e información. Los permisos que tienen los usuarios para acceder a una red y de los procedimientos que determinan cómo y dónde pueden almacenarse o compartirse los datos.

El coronavirus y su pandemia ha provocado que muchas empresas hayan tenido que adaptarse a toda prisa a teletrabajar y esto ha provocado en ocasiones descuidos en la seguridad de sus redes dejando sus bases de datos al alcance de los ciberdelincuentes.

Los ciberataques son ataques informáticos cuyo fin es acceder a equipos, redes y sistemas informáticos de las empresas para llevar a cabo diferentes acciones ilegales, encaminadas principalmente a acceder a sus bases de datos y robarles, bloquear la actividad de la empresa o incluso realizar espionaje comercial e industrial.

Las consecuencias de sufrir estos actos pueden ser desastrosas para la empresa afectando a la productividad que puede verse afectada durante uno o varios días, así como a las posibles pérdidas económicas o incluso la pérdida de reputación o prestigio frente clientes y competencia.

Por tanto, proteger y prevenir los ciberataques es hoy en día algo clave para la empresa.

Para la protección de las consecuencias de estos ataques lo más recomendable es contar con una póliza de Riesgos Cibernéticos, las aseguradoras han desarrollado productos específicos que además de la protección ante el riesgo de vulneración de los datos, responde ante la mayoría de los incidentes cibernéticos que se pueda sufrir, como son la extorsión cibernética y garantiza la cobertura económica que podría suponer la pérdida de beneficios, los daños propios, la paralización de la actividad de la empresa, la restitución de su reputación, los gastos judiciales para resolver una posible reclamación de terceros perjudicados y la indemnización a terceros.

Desde nuestro despacho, especializados en el aseguramiento de los riesgos industriales y de las empresas, intermediamos y asesoramos a nuestros clientes en este tipo de pólizas.

En el decálogo de ciberseguridad empresas publicado por el INCIBE, encontrará una guía de aproximación al empresario sobre buenas prácticas para la seguridad en la red.

En la guía de prevención de riesgos cibernéticos lanzada por Cepyme y Unespa, encontrará un conjunto de buenas prácticas que le permitirán proteger su empresa de incidentes cibernéticos, minimizar su impacto, garantizar la recuperación de aquello que haya resultado dañado de alguna manera y, principalmente, asegurar la continuidad de su negocio.

Si desea obtener una oferta personalizada – sin compromiso –, puede devolvernos los datos que se recogen seguidamente y la haremos llegar con la información detallada.

RESPONSABLE: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ LACASA
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: Calle Ruiz Zorrilla, 2 - 12001 Castellón (Castellón). E-mail: info@jagcorredorseguros.com
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es