Calle Ruiz Zorrilla 2, 12001 Castellón de la Plana | 696 997 851 | info@jagcorredorseguros.com

El Seguro de Crédito

El seguro de crédito es una modalidad del seguro de daños y tiene por objeto garantizar al asegurado de los daños patrimoniales que se deriven de la insolvencia definitiva de sus deudores de manera que se compromete a resarcir al asegurado por la falta de pago de los créditos que tenga frente a terceras personas.

Cómo le podemos ayudar

Analizamos su situación y le protegemos frente a los impagos de sus deudores

Protección frente a impagos

El Seguro de Crédito es una herramienta eficaz que protege a las empresas frente a los costes e inconvenientes derivados del impago de sus créditos comerciales, y se sustenta en tres pilares fundamentales: la prevención, el recobro y la indemnización.

Aminoración de riesgos y servicios de gestión

La concesión de riesgo comercial por parte de la empresa vendedora entraña un riesgo que el seguro de crédito se encarga de aminorar y eliminar.

Indemnización por pérdidas

Aquí el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar al asegurado por las pérdidas finales como consecuencia de la insolvencia provisional o definitiva de sus deudores.

Seguimiento permanente de la solvencia

Análisis y seguimiento permanente de la solvencia de sus clientes y deudores, actualizando la información sensible del riesgo deudor.

Experiencia de más de tres décadas en el sector asegurador orientada al cliente que es el centro de nuestra actividad

Cómo funciona el Seguro de Crédito

La efectividad del seguro de Crédito se sustenta en tres pilares fundamentales

01

Prevención

Clasificación de los clientes del asegurado según su calidad crediticia. Se trata de un servicio de gestión y análisis de los riesgos empresariales realizado por parte de la entidad aseguradora que incluye un seguimiento continuo y permanente de la solvencia de la cartera de clientes del asegurado.

02

Indemnización

Mediante esta garantía el asegurador se compromete a indemnizar a su cliente por la pérdida sufría por el impago, hasta el máximo fijado en el contrato, cuando el deudor sea declarado insolvente. Esto sin duda aporta un apoyo financiero para garantizar la liquidez del asegurado.

03

Recobro

Mediante el servicio de gestión de recuperaciones el asegurador pone en marcha una serie de medidas orientadas al cobro de los créditos impagados.

Por qué elegir un Seguro de Crédito

Disponga de un mayor control y tranquilidad frente a impagos surgidos por la insolvencia de sus clientes

El seguro de crédito se contempla actualmente como un elemento a tener en cuenta en el sistema económico para garantizar el cobro de los créditos pendientes de manera que el interés asegurable en este tipo de seguros es el crédito y el riesgo a cubrir es la insolvencia definitiva del deudor.

Técnicamente se puede definir el seguro de crédito comercial como un conjunto de servicios encaminados a garantizar al asegurado una indemnización por las pérdidas que pudiera tener como resultado y consecuencia de la insolvencia de sus clientes a crédito.

Así pues, supone finalmente, asegurar el activo circulante (efectos a cobrar y clientes) de los asegurados, aspecto que limita el asegurador tan sólo a las sociedades, es decir, a personas jurídicas.

Cerrar menú