Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El seguro de crédito

El Seguro de Crédito
El seguro de crédito es una modalidad del seguro de daños y tiene por objeto garantizar al asegurado de los daños patrimoniales que se deriven de la insolvencia definitiva de sus deudores de manera que se compromete a resarcir al asegurado por la falta de pago de los créditos que tenga frente a terceras personas.
Cómo le podemos ayudar
Analizamos su situación y le protegemos frente a los impagos de sus deudores
Protección frente a impagos
Aminoración de riesgos y servicios de gestión
Indemnización por pérdidas
Seguimiento permanente de la solvencia
Experiencia de más de tres décadas en el sector asegurador orientada al cliente que es el centro de nuestra actividad
Cómo funciona el Seguro de Crédito
La efectividad del seguro de Crédito se sustenta en tres pilares fundamentales
01
Prevención
02
Indemnización
03
Recobro
Por qué elegir un Seguro de Crédito
Disponga de un mayor control y tranquilidad frente a impagos surgidos por la insolvencia de sus clientes
El seguro de crédito se contempla actualmente como un elemento a tener en cuenta en el sistema económico para garantizar el cobro de los créditos pendientes de manera que el interés asegurable en este tipo de seguros es el crédito y el riesgo a cubrir es la insolvencia definitiva del deudor.
Técnicamente se puede definir el seguro de crédito comercial como un conjunto de servicios encaminados a garantizar al asegurado una indemnización por las pérdidas que pudiera tener como resultado y consecuencia de la insolvencia de sus clientes a crédito.
Así pues, supone finalmente, asegurar el activo circulante (efectos a cobrar y clientes) de los asegurados, aspecto que limita el asegurador tan sólo a las sociedades, es decir, a personas jurídicas.
