El directivo y la seguridad de su patrimonio personal

El directivo y la seguridad de su patrimonio personal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:D&O

Con independencia del tamaño de la empresa y su forma jurídica, las personas con responsabilidades de dirección pueden ver comprometido su patrimonio personal, al margen o además del de la sociedad empresarial.

La gestión de las sociedades hoy en día se desarrolla en un ámbito normativo muy exigente para sus administradores y directivos, quienes asumen de forma personal, solidaria e ilimitada la responsabilidad que se deriva de sus errores de gestión, y que pueden estar desprotegidos frente a reclamaciones de terceros como por ejemplo proveedores, socios que pueden presentar acusaciones por incumplimiento de sus estatutos, acreedores por no haber instado en el concurso voluntario en el plazo establecido, empleados por determinadas causas de despido, o hasta la Administración Tributaria por irregularidades en el pago de impuestos, etc.

Las compañías de seguros han desarrollado productos específicos de Responsabilidad de Administradores y Directivos (D&O) que dan cobertura y seguridad antes estas demandas y protegen el patrimonio de los altos cargos de una empresa frente a las reclamaciones de terceros que se sienten perjudicados por sus decisiones.

(*) Principales coberturas de contratación

En los últimos años ha habido una demanda exponencial de este seguro de Responsabilidad de Administradores y Directivos (D&O) como consecuencia de la Reforma del Código Penal (Ley Orgánica 1/2015), de la crisis económica, el aumento de actividad de los Organismos Reguladores y más recientemente por la pandemia del Covid-19.

La creciente necesidad de este tipo de productos responde al endurecimiento de las reformas legales de la responsabilidad de directivos, propietarios y personas con altos cargos.

Desde nuestro despacho, especializados en el aseguramiento de los riesgos industriales y de las empresas, intermediamos y asesoramos a nuestros clientes en este tipo de pólizas.

En caso de estar interesado puede contactarnos, estaremos encantados de atender sus dudas, consultas y personalizar el seguro – si lo desea – a sus necesidades.

RESPONSABLE: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ LACASA
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: Calle Ruiz Zorrilla, 2 - 12001 Castellón (Castellón). E-mail: info@jagcorredorseguros.com
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es